Salud. Marco Vitrubio proponía en su tratado “De Architectura”, que la arquitectura descansa sobre tres principios básicos, la Venustas (belleza), la Firmitas (firmeza) y la Utilitas (utilidad), siendo la arquitectura, un equilibrio entre estas tres variables y la ausencia de una de ellas, haría que tal obra no pudiera ser considerada como tal. Para nosotros si no hay salud dentro de un espacio, éste deja de tener sentido, ni para su utilidad, ni como belleza. Creemos que La Salutis (salud) debe ser el cuarto principio básico y estar a la misma altura que los demás principios, ya que sin salud no se pueden sentir las emociones que construyen la experiencia de un lugar.
Geobiología. Es la ciencia que estudia la relación entre la tierra y los seres vivos. Estudia las influencias de las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las energías generadas por la actividad humana y los procesos biológicos propios de los seres humanos, centrándose principalmente en el análisis de la calidad energética y vital del espacio habitado. La Geobiología abarca un amplio campo de materias y extrae sus conocimientos multidisciplinares de ciencias como la Astrofísica, la Geofísica, la Hidrología, la Biología, la Electrónica, la Medicina, la Arquitectura… aunando conocimientos ancestrales de la sabiduría tradicional con los conocimientos más profundos y recientes, fruto de investigaciones científicas, sobre la relación entre los seres vivos y las diferentes energías y radiaciones que componen la vida.
Conseguimos que los espacios que diseñamos sean saludables para las personas realizando siempre estudios geobiológicos de la salud de los espacios preexistentes, ya que pueden tener “cargas invisibles” como tener problemas de contaminación electromagnética por antenas o WIFI, campos eléctricos por el sistema eléctrico o aparatos de iluminación, energías sutiles que alteran el descanso y provocan enfermedades.